"6:45 de la mañana. Es de noche todavía. Al fondo de la calle se ven dos focos de coche que se dirigen hacía mi. Ángel, puntual como siempre, baja de la furgo y nos saluda. Somos 8 personas para ir al pantano donde comenzará la prueba y es necesario hacer hueco en la furgo. Se nota el nerviosismo. Nos acoplamos como podemos: Angel y David Lirio ocupan las plazas delanteras; Detrás los demás: David “el apañao”, Jesús y su inseparable Mariola, Juanjo, Maite y el mismo que escribe. La “gitana” partió minutos antes con los demás componentes y familiares del club. Se respira un poco de tensión en la furgo, pero de repente Ángel pone su equipo de sonido: Camilo Sexto con el tema “Jamas” a toda pastilla provocó una liberación en el grupo. Si estáis interesados lo podéis escuchar en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=fJ3-6yMCWVg. Sin duda, el griterío que se lió en la furgo, ayudó a relajarnos, por lo menos a mi. A las 7:10 de mañana llegamos al pantano y entramos a boxes. El pequeño grupo se disuelve y empiezo a concentrarme en mis cosas. Compruebo que todo está correcto; bici, material, etc…Repaso mentalmente lo que tengo que hacer en las transiciones y comienzo a colocarme el neopreno. Estoy mas tranquilo de lo que yo esperaba. Sin duda, ha pasado mucho tiempo desde mi lesión y tenía ganas de disfrutar una prueba como ésta. Me despido de Maite antes de irme hacia la salida y me desea mucha suerte.
En la salida estamos casi todos los miembros del club, al final, para no recibir muchas piñas y patadas en la salida. Éste triatlón es largo, y ya se ganará el tiempo mas adelante. Algunos de nosotros no teníamos ni las gafas puestas cuando comienza la prueba. Me alejo de la marabunta y empiezo a nadar relajadamente buscando un hueco para que no me peguen mucho. La primera vuelta no se me hace larga y tengo buenas sensaciones. Cuando me dirijo a la penúltima boya, intentando esquivar a un triatleta que tenía delante, hago un movimiento raro y…….Diosssssss, un calambre en el gemelo izquierdo. El dichoso calambre me obliga a parar para estirar, e intento relajar el gemelo. Al final lo consigo, pero tengo muchas molestias. Me desanimo bastante porque por un momento pensé que me iban a tener que sacar del pantano. Giro en la boya y continúo nadando con el gemelo estirado para evitar su contracción. A unos 200 metros para finalizar el tramo de agua, intento relajar el músculo, y noto como se vuelve a contraer. Sabía que iba a ser muy difícil terminar.
Tras 1 hora y 2 minutos al fin llego. Tengo mucho dolor en el gemelo pero ver a la gente me anima. Hago la transición con mucha calma, me hidrato bien, y cojo la bici.
El tramo de bici, 90 km, me gustó mucho. No era muy duro, pero tenía el hándicap del gemelo, duro como una piedra me impedía ponerme de pie en las subidas, que es como a mí me gusta pedalear. En las bajadas intentaba estirarlo lo máximo posible. Sabía que todavía me faltaba lo peor, y estaba casi seguro de que en la carrera (20 Km) el gemelo no iba aguantar. A unos 20 Km para la 2ª transición, consigo alcanzar a Jesús y a David “el apañao”.
Después de 3 horas y 7 minutos, llego a la segunda transición y no encuentro mi sitio. ¿¿¿¿Pero donde me han puesto????. Un voluntario de la organización me ayuda a orientarme y allí están mis maravillosas zapatillas esperándome. Me las coloco y empiezo a trotar suavemente a ver como reacciona el gemelito de las narices. Jesús me acompaña y me anima en todo momento. No se quiere despegar de mi, todo un detalle. La primera mitad de la primera vuelta, lo paso mal, el gemelo de duele bastante y empiezan a dolerme el isquio y el cuadriceps la misma pierna. Le digo a Jesús que siga adelante pero no me hace caso. Llega el momento de subir la primera cuestecita, y empiezo a encontrarme mejor. La gente que ha corrido conmigo sabe que subir es lo que me gusta. Jesús me dice que si me encuentro bien que siga adelante y eso hago. Me recupero bastante bien y empiezo a correr Kms a 4:30. Parece que el gemelo no va a peor, pensé. En la 3º vuelta consigo alcanzar a mi amigo Ángel cutanda, le doy ánimos y le digo que se venga conmigo, pero está ya algo cascao. Es en la 4º y última vuelta empieza mi calvario. Comienzo a correr Kms a 5:30, 5:50, 6:20……un desastre, pero no iba a forzar para tener una lesión peor.
Al fin, tras 1 hora y casi 34 minutos, llego al estadio por 5ª y última vez y coincido con David Lirio, el cual me da la enhorabuena, después del año que he pasado (muchas gracias David por todos los ánimos que me has dado a lo largo de éste año) y cruzo la meta con un tiempo final de 5 horas 43 minutos 55 segundos. El año que viene, prometo hacerlo mejor."
3 comentarios:
Enhorabuena, tio, ... y buena narración,...
Seguro Carlos que el año que viene lo harás mejor, pero este tampoco está nada mal... Gracias por tu compañía en la bici. Sin duda he mejorado muchísimo esta disciplina con tu apoyo.
Enhorabuena a todos los que os lanzásteis a la aventura de Guadalajara. Sois un grupo cojonudo.
Un saludo.
Angel Q.
En vista de como ha mejorado Angel y de como se las gasta con las "barritas de pollo" en las salidas, voy a ir pensando unirme a este grupo cuando pueda.
ENHORABUENA a TODOS!!
Publicar un comentario