+++



















La llegada al camping fue tranquila el Sr. Moratti, el hombre que lleva la logística del camping, nos indicó la recepción, allí nos atendió una chica que luego averiguamos que era triatleta, rellenamos la entrada y nos fuimos a nuestra parcela.
La verdad que no era muy alla pero sería nuestro centro de operaciones durante la prueba. Nos duchamos y comimos algo. Por la tarde chico y yo fuimos para el centro con la intención de buscar una bici para alquilar. El sistema es el siguiente: gratis, sí, como leeis puedes cogerla a las 8 de la mañana y devolverla antes de las 10 de la noche con una fianza de 20 francos, por cierto los que venis no os preocupais puedes pagar en euros eso si el cambio lo devuelven en francos, el cambio 1.25 euros por franco en España estaba a 1.34 asi que haced vuestras cuentas.
Luego sobre las 17:00 regrasamos al camping, David Tapia nos esperaba para soltar los nervios con la bici así que nos dimos una vuelta tranquila por el centro y regresamos.
Sobre las 20:00 horas llego Mr Puerta con su mujer Clara, un amigo Juan Carlos y el merengón Gonzalito, dios esta pletórico, no hace más que reir, Gonzalito se lo está pasando en grande.
Siguieron el procedimiento que nosotros seguimos unas horas antes y se situaron al lado de nuestra caravana, la parcela comenzaba a tomar tintes Tri-españoles.
A la mañana siguiente el Sr Don Chico comenzo a tocar diana a las 5:00 de la mañana, gritando a las 4 vientos ¡¡¡¡VAMOS A "EXTRENARRR"¡¡¡ ¡¡¡¡QUE HAY EN "EXTRENARRR"¡¡¡¡¡, dios chico que llevamos dos dias sin dormir, las cosas de chico, je.
Desayunamos y nos dispusimos a ajustar nuestras máquinas, así suena más profesional ¿no? si os digo la verdad no seremos Pro, pero durante este Staff en Zurich me siento como uno de ellos.
Como iba contando, sobre las 10:00 David Tapia, Chico, Juanjo y yo nos dispusimos a salir a hacer una ruta en bici, el plan era hacer un reconocimiento del recorrido completo. Quienientos metros y veo que Juanjo, que iba delante de mí, se quita las calas rápidamente, ¡¡¡Chico se habia caido¡¡¡ y la caida no tenía muy buena pinta. Aquí hay un carril bici, una especie de acera delimitada por líneas amarillas que a veces se solapa con la carretera, como podeis intuir, hay rebordes cuando cambias de una superficie a otra. Chico acoplado con su Scott Plasma fue a adelantar a un hombre en bici con tan mala suerte que se topó con uno de esos bordes, CAIDA, el casco le salvo de un golpe más aparatoso, magulladuras en codo, hombro y rodillas y el mono roto, heridas de guerra.
Me acordé de las palabras de Uge: "Una caida antes de la prueba es signo de que sueltas toda la mala suerte para la carrera".
Chico en un primer momento estuvo asustado, le dolía todo, cuello,cadera y el hombro. Juanjo, a partir de ahora bautizado cariñosamente como "el botiquines", tomo las riendas de la situación aconsejando que volvieramos al camping para curar a chico y eso hicimos.
Ya en el camping Juanjo curó a chico y le aconsejo que se quedara tranquilito sin salir, a lo que os podreis imaginar que le contestó: ¡¡¡¡QUE POLLASSS!!!!!, chico volvía ser él, menos mal nos relajamos todos de verlo con el mismoe estado de ánimo.
Segundo intento, esta vez sin novedad, bueno sí el lío del circuito, todavía no hemos sido capaces de hacer correctamente una vuelta completa, tiene un tramo muy revirado y mal señalizado. Que os voy a contar del paisaje IN-CRE-I-BLE, lleno de verde por todos lados, un paisaje idílico que mezcla el terreno de montaña con el lago que hace de valle.
Durante el camino, después de un momento para soltar lastre urinario, conocimos a Philippe, un francés 5 veces Ironman, muy simpatico al que chico muy educadamente y haciendo honor a su hospitalidad invitó a nuestro amigo a subir el duque con nosotros, "que pollas esto no es na, los llanos de contra, jesús pon esto en el fewe (facebook)".
El francés llevaba un mapa que lo escudriñamos palmo a palmo pero no dimos con la tecla exacta, al final tuvimos que dar vueltas y vueltas hasta coger el camino adecuado, el recorrdo rompepiernas, en una vuelta los primeros 30 km son llanos peligrosos con las alcantarillas, Zurich es una ciudad en obras, los siguientes son sube y baja para terminar con una bajada entre arboles increible, donde practicamente no ves la luz pero con mucha tierra hay que tener cuidado.
Sobre las 15:00 llegamos al camping nos duchamos y nos fuimos a descansar, unos frente al lago y otro en la caravana.
A eso de la 18:00 llegaron Servado y Mariola, le dijimos al Sr Moratti que venían con nosotro así que no hubo que decirle más, al corral de los españoles.
La tarde tranquila, Chico, Servando, Mariola, Juanjo y Juan Carlos salieron a correr unos 50 minutos por el centro de Zurich, mantuvieron un buen ritmo de entreno.
Por la noche unos amigos suizos de chico hicieron acto de presencia en el camping y cenamos junto a ellos, una cena que Carmen y Tiburon prepararon con mucho cariño, cervezas de medio litro, tortilla de patata, jamon, pollo, y queso. Una gente super agradable. Tiburón "Conquistador" Tapia, le explico a la amiga de chico el significado de Chete, esto lo suele decir cuando nos cruzamos con alguna chica por la calle, la explicación..., él tiene mas gracia pero pensar en que es la terminación de una palabra.
Los amigos de Chico se ofrecieron para montar una barbacoa para el Viernes cuando la expedición se complete, que gente más encantadora.
El Centro logistico está tranquilo, todos acostados y esperando a que comienze un nuevo día lleno de nuevas sensaciones con la ilusión de que se complete toda la expedición, Ruben, Los padres de David "Chete" Tapia y y los "Apañaos".
Saludos desde Zurich, como os vuelvo a repetir, daría lo que fuera para que todos estuvieramos juntos. Un abrazo amig@s