Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Fue impresionante, mucho más épico que nada que haya hecho antes. Un ambiente espectacular, un escenario impresionante y un tiempo perfecto después de 2 días de lluvia previos... y paradójicamente donde mejor lo hice... en la natación (con el miedo que le tenía)... y donde peor... el maraton, aunque mi problema fue no alimentarme correctamente en el segmento ciclista (tenía mucha molestias estomacales y no entraba nada). Me quedé vacío en el km 12 del maratón, tuve que andar pero al final un avituallamiento bueno y pude terminar corriendo de nuevo (gracias a Chico)...
El ambiente del grupo fue genial. David Tiburón Tapia fue el triunfador sin duda, justo premio a un deportista enorme, por sus condiciones, por su humildad, por sus continuos consejos a los demás, por ese toque espartano necesario para estas locuras (todavía recuerdo ese "A hierro, Victor!!" cuando estaba terminando mi tercera vuelta de maratón y él ya había llegado).
Jesús consiguió una marca buenísima para un debut en Iron Man, aunque todos sabemos que pronto bajará ese tiempo. Tuvo un pequeño problema en la bici, un afilador casi le hace caerse y al intentar evitar la caída se golpeó la rodilla, tuvo que correr con esas molestias el maratón. Aún así hizo un segmento ciclista muy bueno.
Servando se salió en la bici también. Anduvimos un rato juntos en el maratón pero él me llevaba una vuelta de ventaja. Iba pasando una pequeña crisis pero finalmente remontó y se marchó a por su finisher con fuerza.
Rubén nadó bien, hizo una bici buena y fue capaz de mantenerse en el maratón (era su primer maratón) para terminar en algo más de 12 horas.
Juanjo es la persona con mejor mentalidad de Iron Man que he visto. No se altera pero marcha a su ritmo con seguridad y la confianza de que no va a parar. Es impresionante su fortaleza mental.
David Valverde salió bien del agua, hizo la bici como yo (6:30) padeciendo la falta de kilómetros en esa cabra espectacular de Eneko Llano, con muchas molestias en el cuello y espalda. Lo alcancé en el km 16 del maratón y anduvimos bastante juntos, jurando que nos íbamos a desapuntar de Desafío Doñana, etc... al final, gracias a Chico volvimos a echar a correr. Entramos los dos con algo más de 13 horas, muy contentos.
Chico merece otra mención especial. Una persona con 50 años, operado de corazón y haciendo su segundo Iron Man, demostrando que cualquiera que se lo proponga lo puede hacer... es genial. Salió del agua muy atrás pero en la bici remontó una barbaridad. A mi me adelantó en el km 150, era un espectáculo verlo con esa euforia que iba, diciéndole a todo el mundo cosas, haciendo levantar la ola en el público cada vez que pasaba por tribuna... En el maratón nos estuvimos adelantando uno al otro. En el km 28 nos animó a David y a mi a retomar la carrera (ibamos andando) y gracias a él volvimos a correr. Entró algo después que nosotros.
A Mariola no la pude ver mucho, creo que tuvo una salida del recorrido en la bicicleta, así que le salió un segmento ciclista con unos pocos más de km. Pero ahí estaba con ese pundonor que tiene. Nuestra integrante femenina dejó el pabellón bien alto.
...como me he enrollado. Un saludo
PD.- Lirio, todavía estás a tiempo, no lo hagas, es una locura!
Un abrazo
4 comentarios:
Victor ya te lo he comentado, muchas felicidades y eres mi idolo, que envidia mas sana y que sepas que el proximo es juntos.....felicidades a todos los demas, Jesus, David, Chico, Euge y demas HOMBRES Y MUJERES DE ACERO.
Daniel.
Enhorabuena a tod@s. Un triatlon Ironman marca un antes y un después en la mente de un triatleta ( en su día al menos en la mía...).
No es que seas mejor ni peor triatleta, simplemente es que has podido, has entrado, has superado los malos momentos y has podido comprobar la relación entre tantos meses de sacrificios y tu logro, independientemente de la marca conseguida. Todo ello unido a lo "puñetera" que se hace la distancia en determinados momentos, sobretodo el maratón. Al finalizar, alegría, emoción y pensando en el siguiente, aunque, calma.... David, enhorabuena, campeón.
Enhorabuena maquinón. La verdad es que dan miedo las distancias recorridas. Lo del tiempo es mejor ni pensarlo. Más de 13 horas sufriendo y dándole caña al cuerpo.
Eres un hombre de hierro
Victor como te dije por teléfono eres un máquinón y sobre todo un referente ya que como te he comentado varias veces tengo que hacer un IM antes de morirme.
Un saludo y a ver si quedamos un día.
Publicar un comentario