lunes, 9 de agosto de 2010

Half Ironman 25 de Julio en Amberes by Félix

Ante todo, dar las gracias a las personas de este club que me han acogido, pues cada vez que os leo, veo el valor que tenéis como personas. Llevo unos días leyendo a quienes habéis estado el mismo día en Zurich. MACHOTES!!!! :o)

Es mi primer triatlón y escogí un Half Ironman, por lo que tenía mucho miedo de no poder terminarlo. Llegué a Amberes con el propósito de aguantar, y lo conseguí. Seguro que para muchos de vosotros, eso no es nada, pero para un novato como yo… lo era todo ese día.

Las 3 últimas semanas de entrenamiento sólo pude hacer lo planeado para la última, o sea descansar, pues al tener que cuidar de mi hija, no pude entrenar más que un poco en la piscina de mi casa, con unas gomas que me monto en plan “tarima flotante acuática”. Y para colmo con los nervios, y la dificultad del idioma, el día de la prueba ni siquiera desayuné.

Pero bueno, al final, me enfundé el traje y me lancé al agua con la ola de los cuarentones… mi premisa era conservar, conservar y conservar, así que durante toda la prueba fue lo que hice.

Al salir del agua, parece que no lo hice tan mal como creía, pues tardé 37 minutos. Así que con la calma que me había propuesto, me cambié para la bici (7 minutos tardé, hasta podría haberme tomado unos croissants en ese tiempo) y salí a mis 90 km (nunca he hecho tantos juntos). Iba bien, fresquito, y comiendo en cada avituallamiento, hasta que en el km 30, me topé con el puesto de plátanos… como buen novato, no bajé la velocidad, y terminé pisando uno que me llevó a ver de cerca el asfalto belga, que por cierto, raspa de narices. Pensé que ya no terminaría la prueba, entre el cabreo y las maldiciones, y por el dolor que tenía en todo el costado izquierdo. Me empezaron a curar los sanitarios, y al cabo de media hora miré la bici, miré mi brazo y dije, creo que puedo continuar. Así lo hice, con mucho dolor en la muñeca derecha (creo que me he fisurado algún hueso) me monté de nuevo en la bici y empecé a pedalear.

Despacio pero iba cogiendo ritmo. Tras sufrir en la muñeca, todos los baches de las vías del tren del puerto de Amberes, conseguí llegar a la transición de carrera. Allí ya me pude relajar un poco, pues sabía que no me volvería a doler la muñeca mientras corría.

Animado, porque corría entre la multitud de los participantes, me di cuenta de que la mayoría llevaban unas pulseras (que indicaban el número de vueltas que llevabas) y que yo no tenía ninguna. Había que dar 3 vueltas a la ciudad (preciosa por cierto) así que me armé de paciencia, y me propuse no agobiarme por llegar tan tarde a la carrera. Una vez que terminé mi primera vuelta, de pronto vi aparecer a mi chica, mi hija y unos amigos que vinieron a animarme. En verdad he de decir que sin el apoyo y el cariño de ellos no lo hubiese conseguido. Lucas (uno de los amigos) se puso a correr conmigo las dos últimas vueltas, cosa que se me hizo muy amena (gracias Lucas).

La cosa terminó en 6’06h que pudieron ser 5h de no haberme caído, y no haber sido tan conservador por miedo a no aguantar. Pero bien, contento y preparando la siguiente. Ya mejoraré :o)

Para terminar quisiera agradecer enormemente a mi pareja (Astrid) y mi hija (Silvia) que sin ellas no hubiese podido hacerlo; ni siquiera me lo habría planteado. Gracias chicas por vuestra paciencia y cariño, os quiero. También un agradecimiento a Manuel, David, Pepe, Servando, Mariola y Jorge, con quienes he entrenado la natación, en ese ambiente tan agradable que habéis creado.

PD. Para el que le interese, creo que la próxima va a ser una carrera organizada por los caramelos “Fisherman Friends”; 13km de pista americana en Francia. Si alguien se anima que avise y le mando la info. Muchas gracias por llegar hasta aquí, y soportar mi mala redacción. Un abrazo a todos.

Félix

6 comentarios:

Granada.canyon dijo...

Para mi primo Felix:

ENHORABUENA Primo, lo has conseguido, está muy claro que tu meta es el Ironman completo y no hay nada mejor que empezar con medio, como todo en la vida, con cabeza. Conozco muchos que han querido, sin experiencia como tu, hacerlo la primera vez y, o no lo terminan o se lesionan, pero si lo acabas siempre te quedas con ganas de mas; y este deporte tiene eso de bueno, que si te superas siempre querrás volver a hacerlo, aunque a veces no sepas bien porque, o se te olvida lo que has sufrido o te va la marcha... Pero tu, lo has hecho Genial, sufriendo, no sólo por el esfuerzo sino por esa caída que espero te sirva de experiencia.
6h06´ para un medio y siendo el primero es una marca extraordinaria (teniendo en cuenta esa media hora larga parado y dolorido), por lo que estoy seguro que en el Ironman bajarás de las 11.00h, y como tu dices del grupo de los cuarentones ( del que yo ya no estoy, así que no te quejes...) podrás clasificarte para Haway, que es nuestra meta, y de ahí al cielo, (al cielo de los triatletas) aunque tu eres un poco de todo, triatleta, montañero, aventurero, alpinista, Kamikaze de barrancos y cosas así.
Bueno Primo, de nuevo Enhorabuena y sigue por ese camino.
Un abrazo muy fuerte y un beso para Astrid, que supongo también sufrió y esa niña tan guapa que aún no conozco y espero verla aquí en Lanzarote.
Tu primo Marino.
LANZAROTE

Granada.canyon dijo...

Muchas gracias Marino. Como sabes, fuiste tú quien me metió el gusanillo del Ironman, por lo que es culpa tuya (o mejor dicho, gracias a ti :) ) que me metí en esta nueva aventura. Espero, cuando menos, poder seguirte, ya que eres mi referencia. Muchas gracias de nuevo por todo.
Félix

Anónimo dijo...

para mi hermanito pequeño un carc a mi no me sorprende porque todo lo que te propones lo consigues tienes fuerza y mucho pundonor y para que decir lo buena gente que eres me gusta mucho los dos correos campeon un beso para todos y para mi sobrina lo mejor del mundo un beso muy fuerte de su tito javi

Anónimo dijo...

Para mi tio:

ENHORABUENA, tito como siempre no dejas de sorprenderme y me haces envidiarte, querer ser como tu y ser capaz de hacer todo lo que tu haces. Es impresionante ver como te propones algo y siempre llegas a conseguirlo. De nuevo te doy la ENHORABUENA, y si decides volver a hacerlo o realizar alguna otra prueba parecida....avisame con tiempo para que entrene duro y pueda estar a tu lado en ese viaje en el que llegar a la meta es nuestra recompensa.

Un beso tito
javier reyes

robert dijo...

Que apenas vi el correo de tu super carrera, no hay duda que eres y seras siempre un campeon, lo importante no es ganar sino competir, ahora que si el premio es un millon de euros "GANA CABRON" te mando saludos y besos desde Mexico.
Rober.

Renato dijo...

Este Felix es un crack, da todo en aquello que hace. Y eso se nota. Robert no te has fijado que en la ultima foto se ve Coatachica, jajajajajaja. Veo que tus dos chicas son incondiconales, no me extraña, como otros muchos tambien lo somos, Animo socio